Febrero en Musikum

En febrero vuelven los sábados informales que tanto os gustan. Ya los echábamos de menos.También incorporamos una nueva actividad, el Taller de Trabajo Corporal para Músicos.
Más abajo también os hablamos de las entradas del Concierto Atrevimiento 2024.

Uno de los días más esperados por los alumnos. Un éxito, una mañana de puertas abiertas, en la que muchos de ellos se lanzan a tocar piezas, a veces solos, a veces acompañados de otros alumnos, y en la que los combos muestran todo su potencial.

Son cuatro horas muy animadas en las que disfrutamos de la música, charlamos, reímos e incluso bailamos y todo con un ambiente maravilloso. Ah, y cuando no toca nadie, Coque hace de DJ para que siga el ritmo.

No es una fiesta, pero casi.  

Día: Sábado 17 de febrero
Hora: 10 – 14 h
Lugar: Salón de Actos de la Escuela Musikum Entrada libre.

Os presentamos este nuevo Taller de Trabajo Corporal para Músicosimpartido por nuestra querida Lucía Passardi.

Tocar un instrumento requiere de horas de estudio y concentración. Este tiempo que dedicamos a la música nos trae muchísimos beneficios a todos los niveles.  Sin embargo, el tiempo que dedicamos al instrumento coloca nuestro cuerpo en posturas, a veces poco naturales, o que tenemos que sostener por largos periodos con el componente extra de la concentración puesta en la interpretación, lo que puede generar desequilibrios a nivel físico y sobrecarga mental. 

Con el taller aprenderemos a relajar, movilizar y fortalecer todas las partes del cuerpo de forma equilibrada. Poner especial atención y realizar ejercicios para fortalecer el centro del cuerpo, soltar la espalda alta, los brazos, manos y dedos de las manos.

Os ayudaremos a encontrar la postura erguida con el mínimo esfuerzo, de pie y sentados y mejorar la calidad de la respiración con propuestas para soltar el diafragma, abrir la caja torácica y activar los músculos abdominales.

Día: Sábado 24 de febrero
Hora: 11:30 h
Lugar: Salón de Actos de la Escuela
Precio: 25 € (Alumnos de Musikum, 20 €)

Ya queda menos para el X Concierto Atrevimiento. Este año hay un pequeño cambio en el reparto de entradas. Ahora son gestionadas por el propio Ayuntamiento de Las Rozas y ya se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo o en el siguiente enlace:

https://www.giglon.com/todos?idEvent=x-concierto-atrevimiento-escuela-musikum


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *